jueves, 20 de diciembre de 2012

Abre la puerta

“ABRE LA PUERTA DE TU ESPIRITU A TU NUENA VIDA”
Cho Tab Khen Zambuling

Hace muchos años que no veía a un gran amigo, un amigo de la infancia,
quien decidió venir a verme a la montaña.  Mi espíritu estaba feliz e
inquieto a la vez.  Pero no era esa inquietud de desesperación sino de
alegría, preparación, y conmoción.

Un gran evento se aproximaba lenta y pausadamente.  El reloj era
testigo de mis sentimientos.

Abrí todas las puertas de las cuales poseía las llaves: la puerta de
mi casa, de mi parcela, de mi mente, de mi cuerpo, y de mi espíritu.
Cuando sentí el ruido de su auto, solamente pude expresar mi felicidad
abriendo mis brazos como si fueran las dos alas de un cóndor chileno.

Flores en mis manos, sonrisa en mis labios, palabras de bienvenida en
mi boca, y grandes sentimientos que emanaban de mi corazón.  Ya había
llegado.  Estaba aquí.  Era una realidad.  Era algo que ya no podía
negarse.  Todo era una nueva realidad.

Uno de mis grandes Maestros, Yogi Bhajan me dijo un día: “si vas a
abrir las puertas de tu casa, trata a los invitados como si ellas
fueran reinas y ellos fueran reyes”.  Eso me tocó en lo más profundo
de mí ser y ha marcado mi existencia ya por muchas décadas.

Hoy quiero abrir las puertas al nuevo calendario maya que comienza el
22 de diciembre del 2012.

Yo se que las palabras huelgan y por lo tanto he decidido hacerlo en silencio.

En este contexto, yo sé que tengo 5 llaves de puertas importantes de mi vida:

La primera es de la puerta del Darma, de ese espacio donde se aloja
diariamente mi obligación en esta vida, mi contrato terrestre, mi
contribución a la humanidad como colectivo.

La segunda es de la puerta del Infinito Espacio Interior donde suceden
las cosas que importan, donde se hacen y ejecutan los planes del alma,
mente y cuerpo, donde se establecen las distintas formas de
gobernancia de mi vida.

La tercera es la puerta del Tiempo que se aloja en mí ser como pasado,
presente y futuro,  y que viene con la precisión cósmica que le fue
dado al reloj de cada aspecto de mí existencia, células de mi cuerpo,
vibraciones de mi alma, y pensamientos de mi mente.

La cuarta es la puerta del Conglomerado de la Vida que se aglutina en
los cinco elementales de toda vida en este planeta, y que incluye el
espacio, el viento, el agua, la tierra y el fuego, que juntos se
expresan en todo y en todo momento.

La quinta es la puerta del Corazón de Mi Tierra, donde todo es, donde
la lógica se derriba ante la realidad inexorable, donde los pájaros
viven en paz, donde los animales pueden expresarse libremente, y donde
los arboles alcanzan al creador de creadores.

Me gustan las bienvenidas.  Pero esta bienvenida es muy especial, ya
que ha venido acercándose a nuestras puertas por varios años.   Para
muchos es toda una mentira y solamente una forma de sensacionalismo.
Para otros es la gran oportunidad de arreglarse, lavarse, peinarse,
vestirse impecablemente, reconocer las verdaderas palabras, y bordar
los rincones de nuestro silencio.

Naturalmente tienes que seguir tus verdades y no las mías.  Solamente
tú sabrás si abres las puertas a esta nueva era.

Personalmente,

Abro la puerta de mi Darma para que ella sepa verdaderamente quien
soy; tal y cual como emana de mis obligaciones en esta vida.  Esto me
dará muchas fuerzas para seguir adelante.

Abro la puerta de Infinito Espacio Interior para que quepa todo, todo
sea incluyente y no excluyente, y para que encuentre todas las
posibles experiencias de mi ser interno.

Abro la puerta del Tiempo para auto realizar tanto el cero como el
infinito, para conectarme a mi origen y poder llegar a destino, y para
vivir la inmensidad del presente.

Abro la puerta del Conglomerado de la Vida porque es todo y para
todos, porque es el espacio de intercomunicación y de despegue al
infinito de nuestras vidas en la tierra.

Abro la puerta del Corazón de mi Tierra para que la nueva era la
reconozca como suya, la camine en toda su majestad, y la goce y
alimente de sabiduría y fuerza espiritual.

Con infinito amor para ustedes, y al servicio de la humanidad

Cho Tab Khen Zambuling

No hay comentarios: