lunes, 17 de mayo de 2010

tweeter Maestro Zambuling

209. La separación de cuerpo y alma es un error del intelecto. Para algunos de los credos este error se cultiva por lo que la mente no contribuye al total de la Unión. El funcionamiento del cuerpo y alma seria dominado por una mente limitada. La mente es sólo el puente no, la arquitectura de nuestro cuerpo y alma.

210. La muerte de nuestro cuerpo es otro error de la inteligencia. El organismo no ha nacido y, por tanto, nunca morirá. Identificarse con la naturaleza material del cuerpo solamente, le obligará a enfrentarse a la muerte tal como lo conocemos ahora. Abra su mente a fin de que la naturaleza infinita de su cuerpo se desarrolle en su totalidad.

211. La ética no se debe a utilizar como un arma para condenar a otros. La ética es un espacio sagrado para la reflexión y la auto-realización colectiva, para recordar los derechos y deberes, la pureza de intención, la fuerza y el valor de nuestros valores, y la experiencia de los diferentes estados de lo material y no material de la humanidad.

212. La ética es lo mismo que un proceso (devata), ya que es un proyecto (Chanda). El único criterio contra el cual se puede juzgar la ética de su propia ética es su misión en esta vida (rishi). Usted tiene el deber de guiar a los demás a través de la experiencia de lo que ven como algo malo o etiquetado como algo pecaminoso. Esto es el verdadero dharma.

213. Ofrecer a otros solo su mente, puede dar lugar a una ruta perdida para la humanidad. Ofrecer sólo su alma, puede conducir a una falsa sensación de felicidad interior. Los que ofrecen sólo su cuerpo, puede conducir a una descomposición de si mismo. Oferzcase a todos como Uno y podra contribuir a la divinidad colectiva.

214. El tiempo que queda puede parecer largo o corto. Usted puede sentir que el tiempo corre más rápido o más lento que en el pasado. Lo que realmente importa es cómo experimentamos el tiempo: el tiempo horizontal es estar de acuerdo con una convención exterior (el reloj) y el tiempo vertical es una experiencia única interna (la intensidad de la vida). Usted elige!

215. ¿Puede usted vivir en un estado completo sin ningún juicio? ¿Se puede vivir "lo que es"? ¿Se puede renunciar a la realidad y su a propia divinidad? ¿Puedes dejar de excluir a alguien o algo e incluir a todos? ¿Puede el amor sin la moral y el amor justo?

216. Los peores enemigos del alma, la mente y el cuerpo están incrustados en las nociones de "bueno y lo malo" y de "ganadores y perdedores". El bien y el mal hacer de la mente algo perverso, y la nocion de ganadores y perdedores hacen del alma una pantomima. Todos combinados son la principal fuente de toxicidad del cuerpo.

217. La calidad de una relación humana se prueba en momentos en que las «cosas» no estan realmente trabajando o cuando están en crisis. Allí, se experimenta ya sea el desarrollo de la verdadera compasión y el perdón o expresiones de condena y castigo. Siempre se debe elegir la compasión y el perdón.

218. Si no está de acuerdo con el que usted eligió para ser su maestro, sea siempre correcto y decente en lo que haga, ya que no puede tener el nivel de conciencia y la pureza de comprender las enseñanzas, la conducta o los deseos. La diferencia es que ud. hace lo que le gusta y el maestro hace lo que tiene que hacer.

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